New Order: El Clásico Que Vuelve A Deslumbrar Al Teatro Caupolicán

New Order considerados una de las bandas más influyentes del último tiempo vuelve a presentar todos sus éxitos este 21 de noviembre en el Teatro Caupolicán.

New Order el sonido de la contracultura

Oriundos de Manchester y nacidos de las cenizas de Joy Division, lograron incursionar en un pop electrónico más oscuro y subterráneo. Un auténtico sonido que ha traspasado generaciones.

“Blue Monday”, adjudicado como el tema de baile más vendido de la historia fue su paso al estrellato. De ahí en adelante solo han sumado éxitos a su carrera. Canciones como “Temptation”, “Bizarre Love Triangle” y “True Faith” indiscutiblemente se han transformado en verdaderos himnos.

Si no fuese por su influencia en la música, bandas como Arcade Fire, The Killers, The National y Radiohead no serían lo mismo.

Motivos no faltan para considerar que New Order redefinió el pop e hicieron de los sintetizadores su mejor aliado. Siendo las piedras fundacionales de la escena alternativa de Manchester.

Music Complete: El Renacimiento

“Music Complete”, su último trabajo discográfico y el primero tras la salida de Peter Hook de la banda, contó con la participación de destacadas figuras como Iggy Pop, Brandon Flowers, Tom Rowlands y Elly Jackson. El disco alcanzó el segundo puesto de los Ranking Británicos. Demostrando que New Order sigue tan vigente como en sus años de gloria.

New Order: “Decades”

Además, la banda confirmó recientemente a “Decades”. Documental que retrata los detalles de “So It Goes” concierto colaborativo con el artista conceptual Liam Gillick.

En el Manchester International Festival 2017, la banda tocó con un conjunto de 12 sintetizadores y tuvo al compositor Joe Duddell conduciendo a la orquesta. Dicho documental será emitido el 22 de septiembre por el canal Sky Arts ¡No te lo pierdas!

Preparémonos para el concierto repasando lo mejor de su repertorio en nuestra lista de Spotify aquí.

Las entradas están disponibles a través de Puntoticket.