Lotus producciones

The Strokes: Un retorno que entusiasma

Volver

The Strokes: Un retorno que entusiasma

Pasaron largo seis años desde que The Stroke no lanzaba material nuevo. Un tiempo en el que la banda se mantuvo activa girando e, incluso, visitó Chile el 2017, en el marco de la séptima versión local del festival Lollapalooza. En aquella oportunidad, el grupo de Nueva York centró su presentación en sus tres primeros discos y algunas canciones de su Ep “Future Present Past” (2016), saltándose trabajos como “Angels” (2011) y “Comedown Machine” (2013).

Fue un período complicado, que venía arrastrándose desde algunos años antes, tal como reconoció Julian Casablanca. “Había conflicto y había miedo, lo superamos e hicimos discos pero no fue, ya sabes, por amor fraternal e inspiración musical”, dijo a The Guardian, hace unas semanas atrás.

Pero todo eso quedó atrás. Confirmados como cabezas de cartel de Lollapalooza Chile 2020 -que se realizará los días 27, 28 y 29 de noviembre-, el grupo publicó hace unos días “The New Abnormal”, un trabajo que sorprendió gratamente.Sintetizadores, secuencias y algunos toques glam, todo al servicio de la inconfundible esencia de The Strokes y sus riff de guitarra, configuran un álbum que según el mismo medio británico “demuestra que, cuando se lo proponen, esa vieja magia todavía está”.

“The Adults Are Talking”, “Not The Same Anymore” y “Selfless” son algunas de las canciones que destacan y que, de seguro, se escucharán en noviembre en el Parque O’Higgins.