Lotus producciones

Jagged Little Pill: la obra maestra de Alanis Morissette

Volver

Jagged Little Pill: la obra maestra de Alanis Morissette

¿Sabías que para “Jagged Little Pill” 2 miembros de Red Hot Chili Peppers colaboraron con Alanis Morissette? Así es: la canción “You Oughta Know” cuenta con el bajo y la guitarra de Flea y Dave Navarro. Esta obra maestra, cumple este 13 de junio, dos décadas y media.

Para muchos se trata de una obra maestra y, paradójicamente, su éxito se contrasta con el difícil momento psicológico que la canadiense atravesaba durante esa época. Así como Amy Winehouse grabó “Back to Black” en uno de los momentos más oscuros de su vida, Alanis estaba con terapia mientras trabajaba en “Jagged Little Pill”.

Finalmente, el disco se convirtió en uno de los más vendidos de la historia, marcando un quiebre en lo que venía haciendo la canadiense. Otro dato interesante: Maverick, el sello discográfico de Madonna, fue quien lo sacó a la luz.

Para este año, por su aniversario, la canadiense anunció una gira, además se estrenó una obra en Broadway con la música de este disco. ¿Cuál es tu favorita de “Jagged Little Pill”? Sube el volumen y dale play aquí.