Lotus producciones

Día Mundial de los Océanos: a tomar conciencia

Volver

Día Mundial de los Océanos: a tomar conciencia

Cada año 8 millones de toneladas de plásticos llegan al mar, lo que equivale a vaciar un camión de basura por minuto.

Según la ONU, para el año 2050 los océanos tendrán más plástico que peces y el 99% de las aves marinas lo habrán ingerido. Waste Atlas, a su vez, indicó que Chile es el país que más basura genera en Latinoamérica, y un estudio de la Universidad de Georgia señaló que cada año diez mil a 25 mil toneladas de plástico tienen el potencial de llegar al mar en nuestro país.

En la edición 2018 de Lollapalooza Chile,  se construyó en colaboración con Comberplast y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, un Visualizador de Conciencia, que contenía más de media tonelada de plástico recuperado del mar de Chiloé que buscaba ayudar al público a dimensionar la magnitud del daño medioambiental en nuestras costas que afecta tanto la vida de los habitantes de la zona, como de las diversas especies de animales marinos y aves que confunden la basura con comida.

En este “Día Mundial de los Océanos”, te recomendamos el documental disponible en Netflix “A Plastic Ocean”. La invitación es a observar y pensar.

Reutiliza y Recicla. #CirculaelPlástico