Lotus producciones

¡Círcula el Plástico! Lotus se une al Pacto Chileno de los Plásticos

Volver

¡Círcula el Plástico! Lotus se une al Pacto Chileno de los Plásticos

Circula el Plástico es la bajada chilena del Pacto Chileno de los Plásticos, que busca acercar a la ciudadanía el desafío de avanzar en una economía circular de los plásticos. Y desde este años, Lotus se íntegra a este gran desafío para continuar aportado en el cuidado del Medio Ambiente.

El Pacto Chileno de los Plásticos (PCP) es una iniciativa liderada por Fundación Chile y el Ministerio de Medio Ambiente, que tiene como objetivo repensar el futuro de los plásticos reuniendo a todos los actores de la cadena de valor: empresas, sector público y ONGs.

Trabajar de forma conjunta y articulada, generando colaboración e innovación para proponer nuevas formas de fabricación, uso, reutilización y reciclaje de los plásticos. Es urgente abordar y prevenir los problemas ambientales, pero a su vez el Pacto nos invita a aprovechar la enorme oportunidad de creación de valor que se genera.

El objetivo es cambiar el paradigma de la actual economía lineal; basada en la extracción de recursos naturales, su transformación en productos, su uso y desecho, a uno basado en la economía circular. Esta nueva propuesta busca modificar el uso de este material a una forma que no impacte al medio ambiente, basándose en el funcionamiento de la naturaleza, donde los desechos toman un valor regenerativo. Es decir, al finalizar su vida útil, el producto se vuelve un insumo para otro producto o proceso.

Más info acá: https://circulaelplastico.cl