Lotus producciones

Alain Johannes Trio versiona un clásico de Chris Cornell

Volver

Alain Johannes Trio versiona un clásico de Chris Cornell

A poco más de tres años del fallecimiento de Chris Cornell, Alain Johannes Trio realiza un homenaje al otrora vocalista de Soundgarden y Audioslave, reversionando el recordado single “Can’t Change Me”.

El proyecto es liderado por Alain Johannes, último sobreviviente del equipo que produjo y compuso el debut solista de Cornell Euphoria Morning, siendo los otros dos nombres de ese grupo su ex compañera en Eleven Natasha Shneider y el propio Cornell. “Can’t Change Me” fue en su momento el primer sencillo de aquel disco editado en 1999.

“Es algo muy bonito para mí el poder hacer este homenaje”, comenta Johannes. “De haberlo vivido con Chris y Natasha a estar ahora con mis hermanos y amigos acá en Chile desarrollando algo tan bonito como presentar esa música de nuevo después de 21 años. Me siento orgulloso de lo que estamos logrando”, agrega.

Respecto a la grabación de Euphoria Morning, el ex líder de Eleven recuerda que “fue un tiempo muy especial. Nos encerramos los tres e invitamos a algunos amigos como Matt Cameron y Josh Freeze al estudio, creando la atmósfera para las canciones, sin ningún apuro, cada día descubriendo cosas. Fue uno de mis tiempos más felices de toda mi carrera de músico el haber logrado junto a mi familia – como eran Natasha y Chris – una obra tan bonita”.

Alain Johannes Trio es integrado por Alain Johannes y Felo (teclados) y Cote Foncea (batería), quienes para esta versión especial sumaron a su alineación a Cristóbal Aedo a la voz principal y guitarra acústica y a Ignacio Ibarra en guitarra acústica. Recordemos también que AJT estará presente en la próxima edición de Lollapalooza Chile precisamente tributando Euphoria Morning.

La oportunidad de presentar este espectáculo en Chile tiene un significado especial también para Johannes: “hacer Euphoria Morning con Cote y Felo, además de Cris Aedo e Ignacio Ibarra, tiene mucho valor emotivo. Acá el público chileno aprecia esa música y también ese disco. Queremos hacer un homenaje pero también darle nuestra identidad y hacerlo más presente a través de lo que somos nosotros individualmente como músicos. No puedo esperar por poder hacer ese show pronto”.

El video fue especialmente grabado en cuarentena durante mayo de 2020 .

CRÉDITOS

Alain Johannes: Voces y guitarra eléctrica.

Felo Foncea: Voces, Moog Bass, Wurlitzer y Hammond.

Cote Foncea: Voces y percusión.

Cristóbal Aedo: Voz principal y guitarra acústica

Ignacio Ibarra: Guitarra eléctrica

Mezclada por Chris Cuevas

Video editado por Ignacio Ibarra