LAS 10 MEJORES CANCIONES DE JOSS STONE DE TODOS LOS TIEMPOS

En 2004, Joss Stone llegó a las listas de éxitos con su álbum debut, The Soul Session, un fenómeno de ventas multiplatino y nominado al Premio Mercury que la estableció firmemente como uno de los nuevos talentos más populares.

Mind, Body & Soul, fue igualmente enorme, encabezando las listas del Reino Unido y certificando platino. Su tercer álbum, Introducing Joss Stone, le dio el segundo debut más alto en el Billboard 200 de EE. UU. de cualquier artista solista británica. Desde entonces, ganó múltiples premios, vendió millones de discos y consolidó su estatus como una de las principales cantantes de soul en la música contemporánea. Aquí está nuestra selección de las diez mejores canciones de Joss Stone de todos los tiempos.

10 – ‘No Man’s Land’ – Joss Stone Ft. Jeff Beck

Como dice la historia del rock clásico, cuando uno de los mejores guitarristas une fuerzas con uno de los cantantes más conmovedores, inevitablemente saltan chispas. Escrito y grabado originalmente por el cantautor de folk Eric Bogle, No Man’s Land refleja la vida de un joven asesinado en su mejor momento durante la Primera Guerra Mundial. Bogle no aprobó mucho la versión de Stone y Beck, e incluso escribió un artículo largo en The Guardiansobre por qué. A pesar de que la portada es muy diferente a la original, sigue siendo una escucha gratificante, con el toque trascendente de Beck complementando el conmovedor canturreo de Stone a la perfección.

9- Spoiled

En comparación con el resto de los sencillos tomados del segundo álbum de Stone, Mind, Body, & Soul, Spoiledtuvo un rendimiento inferior al ubicarse en el puesto 32 en la lista de sencillos del Reino Unido en su lanzamiento como el tercer sencillo del álbum en marzo de 2005.

Pero incluso si no alcanzó el mismo nivel de éxito en las listas de éxitos que algunos de sus compañeros de álbum, sigue siendo una canción sensacional, con Stone dando una demostración admirable de cómo ofrecer una interpretación vocal lo suficientemente fuerte como para tener un impacto, pero lo suficientemente matizado como para no abrumar todo lo demás.

8. Baby Baby Baby

Descrito por Indie London como un “bienvenido regreso de Joss Stone al tipo de territorio retro-pesado que la hizo sobresalir por primera vez en el LP Soul Sessions”. La canción se convirtió en uno de los diez mejores éxitos de R&B del Reino Unido en su lanzamiento como sencillo del álbum de 2007, Introducing Joss Stone.

7.  Tell Me ‘Bout It

El tercer álbum de Stone, Introducing Joss Stone, podría no haber sido tan exitoso comercialmente como sus álbumes anteriores, pero aún así fue una tormenta entre los críticos, con Pop Matters calificándolo como el primer gran álbum de R&B del año y otros elogiando la espectacular voz y el estilo de Stone. la mezcla perfecta del álbum de R&B fresco y contemporáneo y soul retro. Uno de sus momentos destacados es la conmovedora Tell Me ‘Bout It, una canción que muestra la voz ronca de Stone en todo su esplendor. Lanzado como el sencillo principal del álbum en marzo de 2007, subió al número 28 en la lista de sencillos del Reino Unido y al número 83 en el Billboard Hot 100, la primera entrada de Stone en la lista.

6. Cry Baby/ Piece of My Heart – feat Melissa Etheridge

Cry Baby fue grabado por primera vez por Garnet Mimms and the Enchanters en 1963, pero es más conocido como una de las canciones que convirtió a Janis Joplin en una megaestrella. Otros artistas que lo han grabado a lo largo de los años incluyen a Aretha Franklin y Otis Redding. En 2007, Stone se asoció con Melissa Etheridge para grabar una versión actualizada del clásico, que convirtieron en un popurrí con otro éxito de Joplin, Piece of MyHeart. Basta decir que tanto Etheridge como Stone le hacen justicia a la canción. La interpretación recibió un significado adicional al ser la primera canción lanzada por Etheridge después de su batalla contra el cáncer de mama.

5. Tell Me What We’re Gonna Do Now

Puede que le guste el soul de la vieja escuela, pero Stone siempre ha tenido tanto oído para las tendencias musicales actuales como para las antiguas. En 2007, se asoció con el rapero estadounidense Common para la nítida y contemporánea canción de R&B, Tell Me What We’re Gonna Do Now. No se desempeñó demasiado bien en el Reino Unido, donde se convirtió en su primer sencillo en no llegar al top 75, pero lo hizo mejor a nivel internacional, alcanzando el número cuatro en Turquía y el número 23 en los Países Bajos. En los EE. UU., se convirtió en su segundo sencillo en llegar a la lista Hot R & B / Hip-Hop Songs, alcanzando el puesto 64.

4. Right to be wrong

Lo siguiente es el ardiente y conmovedor Right to Be Wrong, una canción diseñada para trasnocharse y bares llenos de humo. Tomado como el segundo sencillo del segundo álbum de estudio de Stone, Mind, Body and Soul, en noviembre de 2004, se convirtió en un éxito en el Reino Unido, se ubicó durante seis semanas en la lista de sencillos y alcanzó el puesto 29. Al año siguiente, obtuvo un reimaginación folk cuando Stone la interpretó en la serie de televisión “American Dreams”.

3. Super Duper Love

En 1975, Willie “Sugar Billy” Garner escribió y grabó Super Duper Love para su álbum del mismo nombre. A pesar de incluir fragmentos de la versión de 1968 de Aretha’s Franklin de Groovin’ de los Young Rascals, la canción pasó desapercibida. 30 años después, apareció Stone y le dio un cambio de imagen moderno a su álbum debut, The Soul Sessions. Funky, enérgica y bendecida con una actuación exuberante de Stone, la canción se ubicó en el número 18 en la lista de singles del Reino Unido y se ubicó entre los diez primeros de las listas de R&B.

2. Fell in Love With a Boy

Abordar una canción de White Stripes es un movimiento valiente o tonto, dependiendo de cómo lo mires… especialmente si la canción que elegiste para versionar es tan icónica como Fell in Love With a Boy. Stone no solo lo abordó, sino que lo dominó, convirtiéndolo de una canción de rock despojada y esbelta en una sacudida de cadera maravillosa y funky. Tiene tanto en común con el original como la tiza con el queso, pero eso es la mitad de la alegría. Lanzado como el sencillo principal de su álbum debut, The Soul Sessions, alcanzó el número 18 en el Reino Unido y se ubicó entre los 40 primeros en Nueva Zelanda e Italia.

1.You had me

En el número uno de nuestra lista de las diez mejores canciones de Joss Stone de todos los tiempos está You HadMe. Un asunto conmovedor y conmovedor que combina guiños al soul de la vieja escuela con una producción nítida, ejemplifica exactamente por qué Stone se convirtió en una gran estrella en la década de 2000. Lanzado como sencillo del álbum Mind, Body & Soul en septiembre de 2004, se convirtió en el sencillo de Stone con las listas más altas hasta la fecha, alcanzando el número nueve en las listas del Reino Unido. También logró obtener una nominación al Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina.

también te podría gustar