El 2020 fue un año difícil para la industria de la música, pero logró que se reinventaran los artistas y encuentren nuevos espacios en lo digital, rompiendo sus propios límites.
En esta nota destacamos a tres:
Fito Paez: Tras adjudicarse dos premios (Mejor Canción Pop/Rock y Mejor álbum Pop/Rock) en la edición 2020 de los Latin Grammys, Fito Páez fue nominado a la edición mundial de los premios más importante de la industria: Grammy, por su último disco, “La conquista del espacio”; que además presentó en un show online el pasado 1 de noviembre.
Nathy Peluso: Con casi 80 millones de reproducciones en Youtube, la última colaboración de la argentina con Bizarrap en su Music Sessions #36 se volvió tendencia mundial, activando desafíos en las redes y dándole protagonismo a una voz que se viene haciendo notar, sobre todo desde el lanzamiento de “Calambre”, su álbum en 2020.
Cami: Es una de las chilenas más escuchadas de los últimos años, además nominada a los premios Grammy por su álbum “Monstruo” como “mejor álbum alternativo”, y destacada como “lo mejor de la música latina del 2020” en la selección de Billboard.