Dream Theater

Dream Theater

15 de diciembre 2019 / Movistar Arena

Fecha

15 de diciembre 2019

Hora

21:00 hrs

Lugar

Movistar Arena

Inicio de preventa exclusiva Banco de Chile desde: Julio 29, 2019 12:00 pm

THE DISTANCE OVER TIME TOUR
CELEBRA LOS 20 AÑOS DE
METROPOLIS PT. 2: SCENES FROM A MEMORY

Su extraordinaria carrera los ha posicionado como una institución del rock, llevando la batuta en el lado más progresivo del género. Su ilimitada creatividad y performance de excelencia ha sido aplaudida desde todos los sectores, que han presenciado el milagro de ver juntos en una sola banda a algunos de los mejores músicos de las últimas décadas.

Los reyes del rock/metal progresivo contemporáneo vuelven a Chile para celebrar los 20 años del fundamental “Metropolis Pt. 2: Scenes from a Memory”, interpretando íntegramente este aplaudido disco, además de presentar a los fanáticos nacionales su placa editada este año “Distance Over Time” el 15 de diciembre en Movistar Arena.

Los titanes del metal progresivo editaron en febrero su 14º álbum de estudio, “Distance Over Time”, luego de los adelantos “Untethered Angel” y “Fall Into The Light”, con millones de reproducciones en YouTube y Spotify. Le siguió “Paralyzed” mostrando su capacidad única de escribir melodías memorables, respaldadas con estructuras únicas y su maestría musical, esta vez en 4:18´.

“La canción es una reflexión introspectiva sobre el impacto negativo que el ser obstinado o decidido puede tener en relaciones importantes”, explica el guitarrista y líder, John Petrucci.

“Distance Over Time” muestra una nueva creatividad para Dream Theater al tiempo que mantiene los elementos que les han brindado seguidores devotos en todo el mundo. La carátula fue creada por su colaborador Hugh Syme (Rush, Iron Maiden, Stone Sour), producido por John Petrucci, mezclado por Ben Grosse y masterizado por Tom Baker.

Los pioneros del metal progresivo Dream Theater: James LaBrie (voz), John Petrucci (guitarras), Jordan Rudess (teclados), John Myung (bajo) y Mike Mangini (batería) – comparten un vínculo único con una de las bases de fans más apasionadas del mundo. Cuentan con dos nominaciones al Premio GRAMMY® y más de 15 millones de discos vendidos. El opus Images & Words está dentro de los “100 mejores álbumes de metal de todos los tiempos” para la Rolling Stone. Guitar World colocó a Awake en el #1 en la lista “Superunknown: 50 Iconic Albums That Defined 1994″.

Metropolis Pt. 2: Scenes from a Memory es una obra maestra del rock progresivo que habla sobre la reencarnación a través de baladas, canciones instrumentales y un hilo conductor a través del personaje de Nicholas, que es invadido por su pasado y un crimen sin resolver.

Los aficionados votaron que es “el álbum de rock progresivo número uno de todos los tiempos” en una encuesta de 2012 de Rolling Stone. Además fue elegido como el “15th Greatest Concept Album” por la revista Classic Rock. En 2009, Black Clouds & Silver Linings llegó al Billboard Top 200, debutando en el # 6, así como A Dramatic Turn of Events [2011] y Dream Theatre [2013] se mantuvo tres veces en el top 10 de la lista. Por su parte Consequence of Sound dijo que The Astonishing, es “una experiencia absolutamente única”. Más allá de los tres platinos y dos oro, el grupo fue incluido en el Salón de la Fama de la Música de Long Island en 2010. Hoy con su 14º álbum, la banda vuelve con la hermandad que los ha mantenido creando música durante más de 30 años. Es el Dream Theater en su forma más dinámica, directa y definitiva.

Han dejado discos clásicos como “Images and words (1992), “Awake” (1994), “Train of thought” (2003) o “Systematic chaos” (2007). Tanto su material de estudio como sus espectaculares presentaciones en vivo les han valido una serie de reconocimientos así como ser reconocidos como una de las bandas más innovadoras y completas de todo el universo del rock.

0 0