Our Blog

La sexta versión de Lollapalooza Chile se instalará en Santiago el 19 y 20 de marzo de 2016 y como ya es costumbre, se desarrollará en el Parque O’Higgins. El festival regresa con un listado de 56 artistas que anota a Eminem, Florence & the Machine, Jack Ü (Skrillex+Diplo), Mumford & Sons, Brandon Flowers, Die Antwoord, Tame Impala y Noel Gallagher y su banda High Flying Birds, entre sus principales nombres.

Este año Lollapalooza tendrá la particularidad de que sus tres mayores cartas harán su debut en los escenarios locales. Eminem era una de las deudas de larga data para el público criollo, a dieciséis años de su explosión mediática con el clásico “The Slim Shady LP” y que hoy lo tienen como un gigante del rap en el mundo. Florence & The Machine es uno de los grandes hallazgos de fines de la década pasada y ha redefinido el indie-pop con tres imponentes discos; y Mumford & Sons conquistó las radios del planeta con su folk rock, consagrándose como la última banda británica capaz de triunfar en EEUU.

También, importantes regresos se incluyen en la lista de invitados a la sexta edición del festival. Snoop Dogg, un clásico del hip hop y de probada convocatoria; los australianos de Tame Impala, uno de los últimos grandes números que ha entregado el rock; y no se puede dejar fuera de esta lista a Noel Gallagher, el ex líder de Oasis y gran referente del rock británico del último cuarto de siglo.

Los fans de la electrónica disfrutarán al máximo con las presencias confirmadas de Jack Ü dúo que ha dominado el circuito de festivales, compuesto por Skrillex, uno de los nombres más reconocidos de la escena y Diplo, que ha conquistado el mundo con sus beats; también Zedd ganador del Grammy gracias al hit mundial Clarity; Matthew Koma “el hombre con el toque de oro del EDM”. Además, el regreso de los nacionales Bitman & Roban, Kaskade y Zeds Dead. Y la música del mundo estará bien defendida por Seeed , Gramatik y Tinariwen.

No han quedado afuera algunos de los nombres de mayor arraigo entre el público joven del último tiempo. Ahí estará la fusión de rap y electrónica de Die Antwoord; el pop rock de Twenty One Pilots, Walk the Moon y Halsey;  y el indie folk de Of Monsters and Men. La música del alma también tendrá representación en este Lollapalooza, con Alabama Shakes, Vintage Trouble y la moderna concepción de Jungle.

Las guitarras presentan embajadores de lujos y para todos los gustos. La leyenda punk de Bad Religion es posiblemente uno de los grandes imperdibles de la versión de 2016; el metal teatral de Ghost también será una gran revelación; quienes quieran un reencuentro con el grunge, ahí estará Candlebox; la mezcla de rock, punk y reggae de Todos Tus Muertos y el guitarrista de The Strokes Albert Hammond Jr. también cae en esta edición para presentar lo mejor de su material paralelo a la banda que lo hizo popular.

La convocatoria chilena será muy bien representada. En Lollapalooza Chile 2016 se darán cita varios de los artistas de mayor arrastre en tierras extranjeras. Gepe es el de mayor renombre de esta lista, pero también Javiera Mena presenta créditos indiscutibles tras sus recientes nominaciones a los Grammy Latinos y los premios MTV Europa. Movimiento Original, Follakzoid, Ases Falsos, una experiencia única e irrepetible en la historia del rock nacional con Aguaturbia, también están entre los nombres más importantes de esta edición, que también incluye a Planeta No, Jiminelson, Oddó y Julius Popper, entre otros.

El regreso de Cachureos, el debut de Florcita Motuda, Mike Tompkins, Magia Real con Jean Paul Olhaberry y más en KIDZAPALOOZA

Kidzapalooza anota en  su cartel el regreso de Cachureos con Marcelo, Epidemia, El Gato Juanito, el Señor Lápiz y todos sus clásicos personajes con más de veintisiete años de trayectoria dedicados a entretener, educar y entregar valores a los niños.

Florcita Motuda, un personaje de culto que ya cruza tres generaciones y que ha marcado la música nacional con su particular estilo y extravagancia. Con su banda Familia Motuda, que fusiona diferentes estilos, destacándose el Funky, el Hip-Hop,  el Folclore, lo infantil y el Rock, estarán por primera vez en el escenario de Kidzapalooza.

También los alucinantes actos de magia de Jean Paul Olhaberry con su nuevo espectáculo Magia Real que habla del misterio y de los sueños a través de la espectacularidad de las grandes ilusiones y de la simpleza de la prestidigitación.

Mike Tompkins, talentoso Productor Acapella y Artista que se curtió en YouTube. Su canal tiene más de 1,7 millones de suscriptores y con más de 230 millones de visitas en sus videos, acerca su arte con natural instinto y experiencia técnica. Usando sólo su voz, redefinió la música Acapella al elaborar juveniles remixes de pop music.  Haumoana, joven cantante y embajador de la Isla de Pascua. Un apasionado por mantener su cultura viva de una manera contemporánea, a través de su música.

Con más de 26 años de trayectoria Cantando Aprendo a Hablar, estarán por segunda vez  presentes en Kidzapalooza con sus entretenidas y educativas canciones a cargo de sus emblemáticos personajes: el Conejo Barrigón,  Lobito Caulimón, Loro Nicanor, Bulublú y su banda y los Explora Colores.

El show musical infantil interactivo de Despertando las Neuronas con sus personajes: Neuronilla, Neuronín y la Neurona Melodía, quienes junto a la banda los Neuromitos, activan el cerebro de niñas y niños a través de canciones entretenidas, participativas y didácticas, en su mayoría de creación de la Educadora Claudia Donoso Rioseco. Los temas —concebidos en base a las neurociencias— favorecen además la apreciación estética, utilizando amablemente el juego, el sonido, el color, el movimiento y la palabra.

La fuerza y ganas por la música de los más jóvenes, con la academia no tradicional de música más grande del mundo School of Rock. Con 175 escuelas en ocho países y 20.275 alumnos actualmente en formación.  Así una selección de estudiantes que reflejan los valores de compromiso, entrega, trabajo en equipo y profesionalismo que la academia promueve, componen la House Band de School of Rock Santiago, agrupación que estará presentando un espectacular show en homenaje al Rock Chileno en el escenario de Kidzapalooza.

También en Kidzapalooza!

Como cada año, el área contará con una Zona de Picnic, Stands de comida y bebidas, Zona de Servicios con espacio para lactancia, mudadores, equipamiento para preparar las comidas; Zona Lounge para disfrutar de las actuaciones a sólo metros del escenario, y mucho más.

Pensando en la seguridad de los miles de niños que nos visitan, Kidzapalooza cuenta con un Sistema de Acreditación propio, con  beneficios para ellos y sus padres. Este año, para agilizar esta acción, los padres podrán Pre Acreditarse en el sitio de Lollapalooza Chile y retirar su pulsera de acreditación en el Stand de Kidzapalooza durante los dos días de festival.

Además de incrementar la Seguridad dispuesta, ya que los datos servirán en el caso de extravío o si el staff de Kidzapalooza necesita contactar a los padres,  también permitirá el Re – Ingreso al Parque, luego que vuelvan de ir a dejar a sus hijos y continuar disfrutando de Lollapalooza Chile. La magia de Kidzapalooza comienza a las 12:00 y finaliza a las 18:00 horas. Niños hasta 10 años entran gratis en compañía de un adulto con ticket.

VENTA DE ENTRADAS
Desde este año la venta oficial se hará a través del sitio de Lollapalooza Chile – http://www.lollapaloozacl.com/. PuntoTicket y puntos de venta Tiendas Ripley y Cinemark habilitados en todo Chile.

VTR e Itaú, Sponsor de Lolla Chile, han dispuesto descuentos de un 20% hasta agotar stock, que se dividirán para las siguientes etapas de venta tanto para Pase Diario como para Abono Dos Días.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu