Our Blog

La Fundación All At Once y Jack Johnson dieron a conocer las producciones más sustentables de la Gira Mundial “From Here To Now”, en este contexto es que su presentación en Movistar Arena producida por Lotus, recibió una Mención Honrosa, siendo además Chile el único país latinoamericano en recibirlo. Los ganadores fueron elegidos en  base a sus excelentes prácticas de mitigación y a los esfuerzos de sostenibilidad realizados previos al show.

Sobre este reconocimiento, Álvaro Morales Director de Lotus Sustentable, explica “Es un reconocimiento al compromiso y trayectoria de Lotus Producciones con el cuidado del medio ambiente. El ser pioneros en nuestra industria, significa correr el riesgo y apostar por algo donde aún no dimensionan su importancia, porque en definitiva el cuidado del medio ambiente es algo que nos compete a todos”.

Para Gonzalo Lastra, gerente de eventos de Movistar Arena, “estamos muy contentos con el reconocimiento de Jack Johnson y la Fundación, desde el comienzo asumimos con Lotus un compromiso de trabajar la sustentabilidad de este show y este compromiso se traspasó a todo nuestro equipo de eventos, que sumó más de 500 personas”.
Uno de los objetivos principales de la gira de Jack Johnson, además de la música, era reducir el impacto medioambiental en cada presentación, implementando una serie de medidas verdes.

De esta manera es que Lotus Producciones, a través de su departamento de sustentabilidad, en conjunto con Movistar Arena, desarrollaron un plan de mitigación basado en la Reducción de Basura y Reciclaje, implementación de una Backstage Verde mediante el uso de energía eficiente y sustentable; utilización de diésel bajo en sulfuro, y Compensación de la Huella de Carbono, labor que se desarrolló en dos etapas. Por un lado, se redujeron las emisiones producidas, implementando sistemas de Carpool, incentivando el uso de transporte público y bicicletas. Por otro lado, se compensó las emisiones de CO2, tanto de la producción como del público asistente, gracias a la colaboración de Carbon Neutral, entidad a cargo de certificar la Huella de Carbono calculada por Lotus Producciones de acuerdo a lo indicado por el Carbon Neutral Protocol, el primer estándar en el mundo en Carbono Neutralidad; y Pacific Hydro que con bonos de energía renovable neutralizó las emisiones.

El venue ganador fue Santa Barbara Bowle en California (Holanda) y  Merriweather Post Pavilion en Maryland, Estados Unidos.

Los venues que también recibieron una Mención Honrosa por sus esfuerzos fueron:
– Les Schwab Amphitheater,  Oregon (Monqui),
– Greek Theater – Berkeley (Another Planet)
– Koka Booth Amphitheatre, North Carolina (Outback Concerts)
– The Saint Augustine Amphitheatre, Florida (AEG/Live Nation)
– Movistar Arena, Santiago, Chile (Lotus Produciones)

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu