Our Blog

El Festival Sónar de Música Avanzada y New Media Art, reafirma su categoría de modelo único de festival y sigue ampliando su recorrido por el mundo estrenando nuevas ciudades, además de la edición madre en Barcelona, tendrá ediciones en Santiago de Chile y Bogotá en 2015, que se sumarán a las ya previstas en Copenhague, Ciudad del Cabo, Reikiavik, Estocolmo y Tokio.

Sónar 2015 avanza los primeros nombres para Sónar Barcelona. En esta primera tanda se incluyen artistas clásicos, totalmente consagrados y que son referentes ineludibles para las nuevas generaciones, como The Chemical Brothers y Autechre, junto a nuevos productores y bandas que perfilan los futuros caminos de la electrónica como Vessel y Evian Christ, dos de los más jóvenes y estimulantes exploradores del techno y los beats abstractos de hoy; Lee Gamble, experimentado aventurero sónico. También estarán presentes tres mujeres con un insobornable discurso artístico: la americana Holly Herndon, creadora de mundos distópicos de estética y sonido muy avanzados;  Kate Tempest, poetisa y performer británica que ha logrado un gran éxito con su reciente LP “Everybody Down”; y Helena Hauff, fiel continuadora del legado del techno y el electro más rotundos desde su Hamburgo natal.

Asimismo, el festival acogerá el techno emotivo y bailable de Kiasmos, proyecto del pianista islandés Ólafur Arnalds junto a Janus Rasmussen; las melodías brillantes y epidérmicas de Ten Walls, en pleno despegue de su carrera; el house hipnótico del contrastado dj británico Daniel Avery; y las melodías coloristas colindantes con la PC Music de Sophie, reciente colaborador de Madonna, Diplo y Nicki Minaj.

Sonidos abiertos y orgánicos
Como siempre habrá lugar para el pop y la música negra, con la célebre banda neozelandesa Fat Freddy’s Drop, que mezcla con sabiduría dub, reggae y soul con apuntes de techno y house; el prodigio del pop-funk británico Kindness, con su recién estrenado “Otherness” bajo el brazo; y Tourist, proyecto del productor inglés William Philips, con un delicado live audiovisual en el que el piano ocupa el centro de la escena.

Escena local con potencial internacional
Como cada año, Sónar se propone rastrear la escena nacional y seleccionar los artistas de mayor proyección internacional: el colectivo PXXR GVNG, nuevos héroes del trap nacional con una potente imagen que cada vez está atrapando a más y más fans. El talentoso Niño, convertido hoy en un músico maduro y con un lenguaje muy suyo; y el jovencísimo Mans O, creador de hermosísimas piezas entre lo electrónico y lo acústico y nuevo fichaje de Disboot.

Desde un comienzo, el Festival Sónar, rápidamente logró alto impacto dentro del circuito internacional de festivales no sólo por ser el escenario ideal para la vanguardia electrónica, también por su interesante mezcla de grandes shows en escena, reconocidos representantes de la música electrónica, junto a espacios y procesos de reflexión, creación y desarrollo que trascienden el ámbito artístico, como una feria alrededor de la industria musical y tecnológica, Una de las fiestas más grandes de la creatividad y el ingenio que exista en la actualidad.

Estas son las citas de Sónar en el mundo para los próximos meses:

Johannesburg: 12 Diciembre 2014
Cape Town: 15.16 Diciembre 2014
Reykjavik 12.13.14 Febrero 2015
Stockholm: 13.14 Febrero 2015
Copenhagen: 13.14 Marzo 2015
Barcelona: 18.19.20 Junio 2015
Santiago: 5 Diciembre 2015
Bogotá: 7 Diciembre 2015

Desde 2002 Sónar ha organizado 43 festivales en 24 ciudades en cuatro continentes (Europa, América, Asia y África). En ediciones anteriores, el festival ha viajado a Reykjavik, Buenos Aires, Nueva York, Londres, Frankfurt, Seúl, Lisboa, Lyon, Hamburgo, Toronto, Montreal, Chicago, Boston, Denver, Oakland, Los Ángeles, Tokio y Osaka, entre otras muchas destinaciones.

Fuente: Sonar.es

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu