Our Blog

Lollapalooza Chile 2017 ya comienza a tomar cuerpo. Más de sesenta artistas conforman la alineación de la séptima edición del evento de música internacional más grande del país. El encuentro se realizará el 1 y 2 de abril del próximo año.

Para su nueva entrega, Lollapalooza Chile mantiene su sello de una gran fiesta de ritmos globales, congregando nombres legendarios y consagrados con aquellos que hoy están dando que hablar, presentando al público una celebración a la altura de los principales festivales del planeta.

En primer lugar, Lolla Chile trae de regreso a una de las bandas más legendarias e influyentes en la historia del rock pesado. Metallica llega por cuarta vez a Chile, con 35 años de carrera y más de 110 millones de discos vendidos a cuestas y su primer álbum de estudio en 8 años (Hardwired…To Self Destruct, fechado para el 18 de noviembre) en el horizonte.

Otro de los números mayores es The Strokes, emblemas del indie-rock y a pesar de su categoría de clásicos del presente milenio, sólo registran un paso por Chile y del que ya pasaron 11 años. La agrupación comandada por Julian Casablancas ratificará en el Parque O’Higgins su chapa de ser uno de los últimos actos de guitarras comandadas por Albert Hammond Jr., capaces de generar himnos para el oído masivo.

Si de grandes referentes del presente de la música global, The Weeknd es hoy el artista de R&B que marca tendencia, ganador en los Grammy, Billboards y nominado a un Óscar. Su último trabajo Beauty Behind The Madness fue elogiado por la crítica y el público, batió todos los records y con “The Hills” y “Can’t Feel My Face” legó dos de los tracks más exitosos de la historia del streaming.

También, los londinenses The xx una de las mejores bandas que ha dado el indie en los últimos años que consiguió tanto el éxito popular como el beneplácito de la crítica y que desde su debut se ha transformado en uno de los referentes de la música independiente global.

The Chainsmokers el mejor referente actual en clave Trap, single tras single se afianzan como uno de los grandes nombres del electrohouse y grandes representantes de la era digital. Flume otro referente ineludible de ese nuevo pop electrónico y regresa a Lolla con su esperadísimo segundo álbum ‘Skin’. Otro gran regreso es el de Two Door Cinema Club, protagonistas del tercer Lollapalooza Chile y cargados con una batería de hits irresistibles, incluyendo aquellos comprendidos en su nuevo trabajo ‘Gameshow’.

Si Lollapalooza Chile se ganó un espacio en el corazón de los melómanos del país, es por su insistencia en hacer debutar a grandes artistas en nuestros escenarios. La versión 2017 tendrá a Rancid como el mayor activo en dicho apartado: una de las últimas grandes bandas del punk rock, clásico noventero y eterna deuda para los amantes del género.

Los icónicos Duran Duran, habituales en las listas de éxitos de todo el mundo (más de 100 millones de discos vendidos) desde hace tres décadas. A ellos se suman dos de los actos musicales de mayor demanda en el mundo: The 1975, banda que se ha consolidado como uno de los mayores valores actuales del pop británico, y el sonido melódico de G-Eazy, una de las grandes promesas del rap norteamericano. Glass Animal, el cuarteto de Oxford dueños de un sonido electrificante y psicodélico.

Tove Lo ha sido un aire en el mundo del pop con su disco Queen of the Clouds en 2014 y a fines de octubre llegará su esperadísima segunda placa, Lady Wood. Melanie Martinez el último fenómeno en Estados Unidos y que ya invadió Europa. Cage The Elephant pondrá su dosis de rock alternativo, anotando su tercer Lollapalooza en Chile. Del mismo corral surge Silversun Pickups en el que será su debut en Chile.

Desde las entrañas del indie del siglo XXI regresan al país Tegan and Sara; y Bomba Estéreo pondrá su dinamita en escena para exponer por qué son la mayor carta latina en la escena alternativa del planeta.

En el mundo de la electrónica, figuran Tchami que continúa dominando el dominado el circuito de festivales; también Nervo, con sus eufóricas y energéticas actuaciones; el carisma escénico y la amplitud estilística de MØ. Además, Griz, Oliver Helden, Don Diablo, Borgore, uno de los exponentes máximos del dubstep mundial.

En materia nacional, La Pozze Latina, grupo pionero del rap nacional; Lucybell llega en el que parece ser su mejor momento en más de 10 años. Gondwana, clásicos del reggae en habla hispana, debuta en Lollapalooza como el principal representante chileno en el circuito de festivales de todo el mundo. Alex Anwandter se instaló como uno de los referentes del pop local y llega al Parque O’Higgins a defender su reciente disco Amiga.

Weichafe arriba con su primer álbum en 10 años bajo el brazo, abrazando la aclamación del público y la crítica, proclamados como una auténtica institución del rock pesado nacional. Villa Cariño trae la energía de la nueva cumbia chilena, y (Me Llamo) Sebastián espera confirmar que en sus canciones está el futuro del pop chileno. Tras agotar un Teatro Nescafé en marzo pasado, We Are The Grand retorna al festival como la banda chilena de mayor explosión en 2016 y Liricistas se probará traje de grande con su debut en Lolla a poco del estreno de su reciente disco Bon Voyage.

El regreso de The Helmets, Mazapán y Nerven&Zellen, El Barco Volador y más en KIDZAPALOOZA

The Helmts, banda de rock formada en California, donde sus integrantes ya tienen 12 años. La banda es Tye Trujillo en el bajo, Bastian Evans en la guitarra, Kai Neukermans en los tambores y Bryan Ferretti en las voces. Sus influencias incluyen a Nirvana, Jimi Hendrix, Metallica, Tool, Stevie Wonder, Queen of the Stone Age, The Meters y Black Sabbath. Actualmente están agregando más música original a su lista de sets, como por ejemplo: Rising Machine, Ghost Rider y Thrash Doom. El estilo de The Helmets es un mix de metal, funk y rock n’ roll.

El clásico grupo infantil con más de 30 años de trayectoria en la música chilena, Mazapán tiene inscrita en la memoria colectiva de tres generaciones un amplio set de canciones como “Una cuncuna amarilla” y “La Vaquita loca”. Además, durante todos sus años de existencia, han sido aporte de diversos programas de televisión educativos.

Su regreso al escenario de Kidzapalooza está marcado junto a Nerven&Zellen, agrupación que desde el 2009 investiga la lengua de señas y la incorpora al lenguaje performático, creando proyectos diseñados para la comunidad sorda con el objetivo de acercarlos a la cultura musical. Lo trascendente de esta iniciativa es que permite difundir la lengua de señas entre niños y niñas oyentes y con discapacidad de otros tipos, haciendo que todos y todas aprendamos más sobre esta lengua.

También El Barco Volador, un show infantil interactivo, que interpreta la historia del libro de Las alucinantes aventuras del Barco Volador con canciones, manualidades, la interacción de personajes y recursos audiovisuales. La presentación en vivo une a niños y padres por medio de la música y el arte, con un elenco de asombrosos personajes.

Sophi Lira cantante, músico y compositora de excepción, con solo 14 años, es una artista naciente que llega a entretener, emocionar, a entregar un mensaje profundo y a demostrar su pasión por la música; hoy está dando sus primeros pasos en la escena musical de nuestro país, llenando espacios y conquistando audiencias en cada una de sus presentaciones.

detuCunaaTuTumba integrado por Rodrigo Aros, Seba Tierra, Marcelo Montero y Juan Gronemeyer, es un cuarteto de investigación creativa en torno a la sonoridad de músicas e instrumentos del mundo. Inspirados para sus creaciones en las músicas tradicionales de las culturas madres del planeta, acervo cultural de la humanidad. “Música Terrestre” llaman a su estilo, por su vínculo directo con lo más crudo y ancestral en términos de sonido, utilizando instrumentos originarios de diversas culturas del planeta.

Piecitos en Concierto pensado para niños y disfrutado por todos.  Es un espectáculo musical basado en poemas de Gabriela Mistral. Jaime Lanfranco, cantautor chileno seleccionó 12  poemas para los que compuso música original que se fusiona con ritmos latinoamericanos, bajo la premisa de generar un punto de encuentro entre adultos y niños.

También en Kidzapalooza!

El área cuenta con una Zona de Picnic, Stands de comida y bebidas, Zona de Servicios con espacio para lactancia, mudadores, equipamiento para preparar las comidas; Zona Lounge para disfrutar de las actuaciones a sólo metros del escenario, y mucho más.

Además, cuenta  con un Sistema de Acreditación propio para que en caso de extravío el staff de Kidzapalooza pueda contactar a sus padres. La acreditación permite el Re – Ingreso al Parque, luego que vuelvan de ir a dejar a sus hijos y continuar disfrutando de Lollapalooza Chile.

La magia del sexto escenario de Lollapalooza, comienza a las 12:00 y finaliza a las 18:00 horas. Niños hasta 10 años entran gratis en compañía de un adulto con ticket.

KIDZAPALOOZA
The Helmets – Mazapán y Nerven&Zellen
El Barco Volador – Sophi Lira
De tu cuna a tu tumba – Piececitos en Concierto

VENTA DE ENTRADAS

Entradas en Punto Ticket y puntos de venta físicos en Tiendas Ripley, Hites y Cinemark habilitados de todo Chile. Venta de Pases Diarias, una vez anunciado el Cartel por Día.

ADVERTENCIA: Punto Ticket es el único medio de venta o­ficial de entradas para Lollapalooza Chile. Lotus Festival S.A. y Punto Ticket no se hacen responsables de entradas adquiridas fuera del sistema de venta ofi­cial, las cuales pueden ser robadas, falsi­ficadas o sus valores pueden encontrarse excesivamente más altos que los originales; perjudicando directamente al consumidor.

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu