Our Blog

El concierto de Pearl Jam es un evento Carbono Neutral y se llevarán a cabo acciones para aminorar el impacto ambiental, mediante tres ejes de sustentabilidad: Eficiencia Energética, Huella de Carbono y Gestión de Residuos.

Gracias a los voluntarios ‪#‎LotusSustentable‬ y a la participación del público se alcanzaron grandes logros en el concierto de Pearl Jam. Se redujo la huella a 2.300 toneladas de CO2 y se logró reciclar el 30%.

En un trabajo en conjunto de 60 personas entre Staff de Rock&Recycle y voluntarios y 12 horas de trabajo.

Las Medidas fueron:

– Con 70 puntos de reciclaje sumado a la ayuda de voluntarios, staff y Midas Chile se logró reciclar el 30% de los residuos del concierto.

– Gracias al esfuerzo de carbono neutralidad se redujo la huella a 2.300 toneladas de CO2 que posteriormente serán verificadas y neutralizadas gracias a Pacific Hydro.

– La Huella de Carbono se calculó teniendo en cuenta 3 alcances: artista, producción y público. La última se pudo calcular gracias a las 700 encuestas realizadas por nuestros voluntarios.

– El 30% de reciclaje fue obtenido principalmente en los accesos del recinto con botellas y latas. Se instalaron 70 puntos de reciclaje y más de 400 basureros para la separación de residuos en todo el recinto, contemplando además zonas de producción, backstage y accesos.

– Se encuestaron a 700 personas para obtener la huella de carbono del público.

– Los 300 bicicleteros dispuestos fueron usados.

¡A seguir cuidando el medio ambiente y sumándose a las iniciativas que Lotus Producciones tendrá en sus próximos eventos!

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu